23 de enero de 2013

SALES DE BAÑO CASERAS

Me encantan las manualidades y cosas caseras que podemos realizar en casa con pocos elementos o en su defecto ingredientes económicos y fáciles de encontrar, así que ya hace algún tiempo que estoy buscando por la red la receta para fabricar sales de baño aromáticas para agregar a la bañera, y al final, después de rebuscar por varias webs encontré esta manera de hacer las dichas sales.
Los ingredientes son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda de vuestro barrio, tomad nota si queréis intentarlo:


Ingredientes:

 Sal gorda marina o sal para hornear (es de mayor tamaño)
 Aceite de Almendras (yo compré el del Mercadona)
 Aceite esencial con el aroma de vuestro agrado ( yo no tenía)
 Colorantes alimentencios
Bicarbonato Sódico



Poner en un recipiente amplio la sal y el bicarbonato (eso las hará efervescentes) verter por encima unas dos cucharadas del Aceite de Almendras, eso hará que nuestras sales nos aporten un toque de hidratación a nuestra piel. Tambien podemos poner mas de un aceite, como el de Coco (lo encontraremos en Farmacias), el de jojoba (en farmacias), e incluso el de Romero que tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias. Tened en cuenta que si utilizáis varios aceites, no pongáis demasiado ya que  humedecerian las sales y tendríamos que ponerlas a secar.A continuación agregar el aceite esencial, ir probando con la cantidad de gotas hasta que el olor nos guste.
Mezclar las sales a conciencia con los aceites que hemos añadido para que se impregnen por un igual, bien repartido.
Nuestras sales ya están lista, como os he dicho antes, si os han quedado algo humedecidas, ponerlas a secar sobre un papel de hornear (es perfecto) durante un rato y ya las tenemos terminadas para poder ponerlas en una botella que adornará nuestro baño.
Si queréis darle un poco de color, antes de secarlas ( si es necesario )es el momento de añadirles las gotas de colorante alimenticio, y cargaros de mucha paciencia para repartir el colorante por todos los cristales ya que se apelmazan y no es fácil repartir el color.
Una alternativa es poner en las sales flores secas naturales o hierbas aromáticas. Yo usé Manzanilla y si bien el aroma es menos intenso, es una opción mas económica que los aceites esenciales.
Sin embargo recomiendo su uso ya que a parte de darnos un baño relajante obtendremos las cualidades de aromaterapia de esos aceites.
Yo intenté hacerlas de color violeta pero a la vista está que no acabé de lograrlo mirar el resultado:




 Como se puede ver, el color violeta hay que imaginarlo un poco, jejeje, pero la botellita quedó bonita, incluso para hacer un regalo totalmente artesanal.
Ya me contareis como ha ido vuestro baño...

No hay comentarios: