27 de febrero de 2009

QUIROMÁNCIA

Como todas las artes adivinatorias, la Quirománcia o Arte de leer las Manos, tiene su origen no demasiado preciso, nuestros antepasados los Indús, Romanos, Griegos, Chinos,.....ya la practicaban.
Sin embargo parece ser que sus principales orígenes vienen del antiguo Oriente.

Las palmas de nuestras manos son como un libro sobre nuestra vida pasada y nuestro futuro. Cuando un bebe nace, las palmas de su mano carecen de marcas ni surcos, sin embargo, con el paso del tiempo, las manos van adquiriendo marcas, como las lineas, cruces, islas, los montes de las manos se hacen mas o menos prominentes, los dedos van tomando su forma y nos muestran el carácter de la persona.
La Quirománcia, no solamente nos brinda la oportunidad de ver hechos pasados de los demás y su futuro, nos enseña, a través de nuestras propias manos, a conocernos mejor.
Para leer las manos tenemos que tener en cuenta varios aspectos importantes, por ejemplo, se dice que la mano derecha es nuestro presente y futuro, mientras que la mano izquierda es nuestro pasado, siempre, claro está, que seamos diestros, en caso de ser zurdos, sería al contrario.
En nuestras manos tenemos varios aspectos que podemos tener en cuenta para realizar un lectura, por ejemplo:

Forma de las manos
  • Palma cuadrada y dedos largos. Son personas emocionalmente estables y grandes comunicadores, como periodistas.
  • Palma cuadrada y dedos cortos. Son personas serias, prácticas y con tendencia al ejercicio físico y con habilidades manuales como la jardinería.
  • Palma rectangular y dedos largos. Son personas con sensibilidad y creación. Son ideales los trabajos de ventas o de oficina.
  • Palma rectangular y dedo cortos. Son personas que se sienten atraídos por profesiones con un cierto riesgo, como la medicina o la abogacía.
Las líneas principales de la mano son cuatro:

La línea de la cabeza La línea del corazón


La línea del destino La línea de la vida


Sin embargo, como podréis apreciar en vuestras propias manos, existen multitud de lineas, y cada una de ellas nos indican aspectos distintos sobre nosotros.

La forma que tienen la terminación nuestros dedos también es de importancia, y pueden ser varias:
  • Puntas redondas.
  • Puntas espatuladas.
  • Puntas cónicas.
  • Puntas cuadradas.
Nos encontramos, también, los llamados Montes. Tenemos varios, los mas obvios y prominentes y luego los que tenemos debajo de cada dedo.


Esto es solamente una pequeña introducción al mundo fascinante de la Quiromancia. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, como el color de las palmas, la temperatura, la forma de las uñas, de las falanges de los dedos........... La lista es bastante extensa.
Desde aquí os animo a que profundizáis en este mundo, os ayudará a conoceros un poco mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta entradaa!! es super chula!! jejeje sigue asin!! (xd)

jonas brothers !! muackksssss

LAYDALAY dijo...

Gracia jonas brothers por tus ánimos. Me alegro que te gusten los post que os voy poniendo, y espero que los próximos también te gusten.
Un beso preciosa.
TKM.