16 de febrero de 2009

OTRO PROYECTO, TERMINARÉ????

Ayer estuve revisando los comentarios de algunas de las entradas, y me di cuenta que algunas de vosotras me dijisteis que os había gustado la idea de confeccionar la Manta con Cuadros .
Os invito a empezar el proyecto conmigo y podéis mandarme los cuadraditos que tengáis o penséis hacer. No importan los colores, técnicas ni los puntos, eso será lo que la haga única, distinta y PRECIOSA!!!!! Estoy segura.

Para empezar, os enseño algunos de los que yo ya tengo hechos, pero no los tengo unidos, son demasiado poquitos.
Como podéis apreciar en la foto, son diferentes, aunque todos los he hecho con ganchillo o croché.
El tamaño, mas o menos, es de unos 10 cm en cada lado, claro.



He pensado que quedaría mejor hacer una vuelta final, a todos los cuadros, de un único color, blanco o negro, que combinan con todos los colores, y luego coserlos para hacer la manta.
Cuando ya tengamos todos los cuadros que nos permitan tener un tamaño considerable, creo que quedaría muy bonita si, como terminación final, le tejo, también en ganchillo, un volante que no sea muy ostentoso, calado, como si fuera un encaje.
Que os parece la idea??
En la columna de la izquierda os dejo mi mail, de forma permanente, por si queréis preguntarme algo, o la dirección de envío.


Por otro lado, os expliqué la nueva idea de hacer los manteles individuales, y el esquema que encontré de unas flores. Ya lo he provado y no resultan muy difíciles de hacer, pero mirando entre las fotos de Internet, encontré esta:


Me gustó mucho le diseño de los cuadros, como un delicado encaje, pero no estaba el esquema, así que buscando un poco más y por casualidad, lo encontré.
Intenté hacerlo y esto es lo que he conseguido:

Aunque lo veáis en grande, ha salido pequeño. Lo intenté con una lana más gruesa, pero el resultado no me gustó.
Estuve buscando más imágenes y esquemas sin resultado para mi agrado, así que recordé que tenía hecha una que me gusta mucho, aquí os pongo la foto:



El caso, es que no guardé el esquema, así soy yo, de despistada.
Aún así, intenté hacerlo contando los puntos y fijándome como estaba hecho y este es el resultado:


La idea es hacer unos cuantos para lograr tener el tamaño de un mantel individual, y el remate pensaba realizarlo en color blanco, rosa, fucsia, amarillo,... algún color que destaque y quede mejor el acabado.
Ya os contaré si lo termino, porque uno de mis defectos es que ideas y proyectos tengo muchos, y empiezo un montón, pero no todos los termino.........jajajaja

No hay comentarios: