23 de diciembre de 2008

ENERGÍAS NATURALES


Quisiera sumergiros dentro del mundo de las gemas y piedras semipreciosas. La creencia de que las piedras tenían y tienen poderes curativos y mágicos nos remonta a muchos siglos atrás, a la mítica Atlántida.

Algunas teorías apuntan que los habitantes de aquellas tierras usaban los cristales para canalizar y aplicar la energía del cosmos. Así mismo se cree que la destrucción de dicho continente tiene
su origen en el mal uso de estos poderes.

En la Biblia hacen mención a las gemas en un peto que llevaba Aarón y le otorgaba poderes divinos.
En culturas antiguas, los médicos recomendaban llevar una piedra como talismán, alrededor del cuello.
Siempre se han asociado estos objetos a la sangre real, incluyéndolas en elegantes joyas y en las coronas.
Los Indios de América se valían del Cuarzo Transparente para visualizar acontecimientos futuros. Desde entonces, son usadas en ritos para la adivinación y sanaciones. Están en armonía con los cuatro elementos de la Naturaleza, el agua, fuego, aire y la tierra. Existe una extensa lista de gemas que podemos usar para mejorar nuestra salud y bienestar. Hoy en día es sabido que nos servimos de los cristales o gemas para emitir o aumentar determinadas energías en el campo de la medicina. El Rubí, por ejemplo, se usa en aparatos para realizar cirugía microscópica láser, Los cristales de Cuarzo en la realización de relojes, memorias de ordenadores y aparatos de ultra sonidos.
En el plano esotérico nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos, a nuestro crecimiento espiritual y a potenciar tanto nuestras cualidades como a mitigar nuestros defectos.
Tenemos las gemas asociadas para cada signo del zodiaco, o que son más afines.Por ejemplo, aquí os dejo una lista para que tengáis una pequeña guia:



  • AGUAMARINA: Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.
  • ALEJANDRITA:( una de las mas exótica y difíciles de encontrar)Tauro, Virgo, Cáncer.

  • AMATISTA: A esta gema no se le atribuye un signo en concreto, pero sí deciros, que es una de las gemas con mas poder espiritual.
  • AZABACHE: Aries, Sagitario Capricornio. OBSIDIANA: Cáncer, Virgo, Acuario.

TURQUESA: Leo y Escorpio.

La lista es muy extensa. Combiene saber que cada piedra nos ayuda a determinados propósitos y que cada una tiene sus poderes. Normalmente nos guiamos por nuestro signo astrológico para elegir una gema, sin embargo, tenemos que dejar que el cristal nos elija. Cuando vayamos a buscar un cristal, tenemos que dejar la mente en blanco y embargarnos de su fuerza. Cuando
sintamos algo especial por una de las gemas, ya sea por su color, aspecto o sin saber porqué, esa será nuestra piedra. Os sorprenderá después, descubrir que tendrá afinidad con vuestro signo o con el ascendente. Una vez hecha la elección, lo ideal sería limpiar el cristal de malas influencias y energías, puesto que ha estado en contacto con muchas personas, situaciones y lugares. Podemos limpiarlo con los cuatro elementos o solamente con alguno, yo os recomiendo los cuatro a ser posible.
  • Elemento Agua: Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia,
    etc. Con las olas del mar o bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y
    visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.
  • Elemento Aire: Con el viento, visualizando que se limpia el cristal.
    Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.
  • Elemento Tierra: Enterrarlos en la tierra, en la arena de la playa.
    Enterrarlos en sal marina (muy efectivo). Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol.
  • Elemento Fuego: Pasando el cristal por el humo de una barrita de incienso siempre pensando y visualizando que se limpia. Mejor utilizar un incienso neutro.

Cuando ya tenemos limpio nuestro cristal, es el momento de cargarlo de energía natural,
dejándolo unas horas a la luz del sol y si queremos también podremos dejarlo toda una
noche a la luz de la luna llena. Ahora nuestro cristal estará preparado para ponerse en sintonía con nosotros. Podremos llevarlo con nosotros todo el día, en contacto con dirrecto, meditar
nuestras aflicciones con él e incluso ponerlo bajo la almohada, pero nunca deberemos dejar que nadie lo toque, será como un amuleto o talismán.

AMATISTA

3 comentarios:

Aibonono dijo...

Es bastante interesante este articulo que has escrito sobre las gemas, eh? Yo tengo algunas pulseras (que no me pongo ¬¬) de piedras y me quedo embobada mirándolas... y es que como tienen brillo propio... ^^

Gracias por la información!

Saluditos!

Campanilla dijo...

hola!!!tenía entendido que la amatista, era de piscis. Es que yo soy piscis y sino me he quedado sin piedra...:D

Mahy dijo...

lo leo y lo leo, tambien soy piscis y no se cual sería mi piedra, y no me digas que la identificaré por el color que me da algo.